Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
ATOTONILCO DE TULA, Hgo., 11 de junio de 2015.- Para el director de seguridad pública de Atotonilco de Tula, Leo Portugués Pérez, la detención por parte de policías federales de tres de sus elementos, a quienes se les implicó en el robo de un camión abarrotero en Tepeji del Río, fue un malentendido.
Lo anterior toda vez que sus elementos no robaron la pesada unidad junto con la mercancía que traía a bordo, sino que la encontraron abandonada, con las llaves pegadas y con las puertas abiertas.
Esto al filo de las 6 horas… acto seguido, narró, se dispusieron a llevar la unidad al Ministerio Público de Tula para ponerla bajo resguardo, pero fueron interceptados por policías estatales y federales quienes los detuvieron y los implicaron en el robo.
Pero el malentendido se suscitó debido a que los oficiales municipales no notificaron a la empresa propietaria del vehículo de su hallazgo, porque no tenían cómo ponerles en conocimiento.
Sin embargo, Portugués Pérez señaló que incluso para el traslado del camión robado, los agentes de Atotonilco solicitaron el apoyo de una grúa, por lo que sería difícil que los oficiales la hayan robado.
Aún así se tiene conocimiento que por los hechos se inició la averiguación previa 16/I/1687/2015, y que los tres policías municipales de Atotonilco fueron puestos a disposición del MP de Tula en calidad de presentados para deslindar las responsabilidades correspondientes.