Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 7 de septiembre de 2015.- Después de dos años de retraso, la ampliación del panteón de El Huerto, podría ser una realidad a partir de la próxima semana, aseveró en entrevista el alcalde Jaime Allende González, quien dijo que el retraso se debió a que estaban planificando correctamente la obra.
Pues en lugar de sólo ampliar el camposanto para cavar más tumbas, se busca que el cementerio adopte un perfil ecológico, donde en lugar de saturarlo con inhumaciones tradicionales, el espacio que se ganará, utilizarlo solamente para urnas donde se depositen las cenizas de los difuntos.
Sobre la presunción de que el área para ampliar continúa embargada por Hacienda, en garantía de algunos pagos, se sabe por información de la sindicatura jurídica, que de hecho el segmento de terreno nunca estuvo en ese estatus, sino que Hacienda sólo reconvino y sugirió que esa superficie fuera retenida.
El edil señaló que la próxima semana empezarían con los trabajos, mismos que se concluirán antes de que termine su gobierno, pues desde hace tiempo asumió el compromiso.
De concretarse las labores, la ampliación del cementerio y la propuesta que tiene la alcaldía de crear criptas para urnas de cenizas, ayudarían de manera importante a reducir la problemática de la falta de espacio en los panteones municipales de El Huerto y San José.
Así como garantizar que no se realicen exhumaciones clandestinas como lo han presumido por años los vecinos de las inmediaciones a los camposantos.