Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TIZAYUCA, Hgo., 10 de septiembre de 2014.- Agentes de Seguridad Pública de Tizayuca, detuvieron a ocho presuntos ladrones, quienes habían dado un “boquetazo” en la refaccionaria California, ubicada en la carretera federal México-Pachuca, en el fraccionamiento industrial de Tizayuca.
Alrededor de la 01:30 horas de éste miércoles, se recibió un reporte tras activarse la alarma de la tienda comercial, por lo que al llegar al lugar, los uniformados encontraron estacionados dos vehículos, uno marca Nissan, tipo Platina, color blanco, con placas de circulación MSN-4898 y un VolksWagen, tipo Pointer, color rojo, con placas de circulación LTB-9701, del Estado de México.
De las unidades descendieron tres personas que se mostraron nerviosos ante la presencia de los oficiales, y cayeron en contradicciones, por lo que confesaron que estaban esperando a sus amigos, quienes se encontraban robando artículos en la refaccionaria.
Al realizar una revisión, encontraron estacionada una camioneta marca Volkswagen tipo combi, color blanco con placas de circulación 729-ZNR del Distrito Federal, en la cual presuntamente subían diversos artículos, por lo que uno de los sujetos intentó abordar la unidad y huir, pero fue detenido de inmediatamente. En el lugar fueron detenidos también tres sujetos que salían a través de un boquete en una barda de la tienda.
Los detenidos son Angel Robles Lira, de 31 años de edad, alias “Yika”; Enrique Sánchez Velasco, de 26 años de edad, alias “el Quique o el Sánchez”; Alfredo Macías Chico; Roberto Velázquez Chávez de 30 años de edad, alias “Tarengo”; Pedro José Yépez Beltrán, alias “el Güero”; Jorge Alberto Roble Lira de 30 años de edad, alias “el Beto”; Julio Velasco Cruz de 40 años de edad; Nicasio Márquez González de 38 años de edad, alias “el Cacho”, todos vecinos del Estado de México.
Los presuntos ladrones ya se habían apoderado de 25 acumuladores de diferentes marcas; seis radiadores, dos fundas para uso automotriz, tres cubreasientos, una computadora de escritorio marca Dell, dos teléfonos celulares y 100 limpiadores, así como diversos artículos más, aunque no se dio a conocer el monto de lo que intentaron robar.