Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 20 de octubre de 2015.- El delegado federal del trabajo, Daniel Lara Baños, sugirió que en la región Tula – Tepeji, no hay suficiente mano de obra «calificada» para emplearse en las obras que el gobierno de la República desarrolla en la zona sur de la entidad, como la reconfiguración de la refinería Miguel Hidalgo o el gaseoducto de la termoeléctrica.
Lara Baños, dijo en tal sentido que aunque las empresas que le trabajan a la federación quieran contratar sólo a hidalguenses, a veces es necesario traer a gente de fuera para que hagan las cosas y no se hagan mal, lo que pueda traer consecuencias que lamentar.
Sin embargo, el funcionario federal aseguró que el gobernador Francisco Olvera Ruiz se ha asegurado durante todo el tiempo de su gestión que la mano de obra que se emplea en las obras del gobierno de la República se contrate mayormente a personal hidalguense.
“Muestra de ello, es que Hidalgo se encuentra estadísticamente por encima de la media nacional en cuanto a creación de empleos formales, de acuerdo al Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) y al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
El delegado federal fue entrevistado luego de encabezar la inauguración de la feria del empleo para jóvenes Tula como parte del programa nacional de prevención del delito (Pronapred), en la que se ofertaron 300 vacantes laborales de 21 empresas.