Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
ATOTONILCO DE TULA, Hgo., 22 de junio de 2015.- A consecuencia de todos los laudos que se han tenido que pagar en la presente administración, -que se sabe a la fecha suman más de 25 millones de pesos- la gestión local sigue enfrentando serios problemas económicos para realizar sus acciones de gobierno.
Así lo declaró en reciente entrevista el alcalde Edgar Reyes Martínez, quien amplió que apenas la semana pasada la alcaldía tuvo que pagar un laudo a dos trabajadores de hace dos periodos por un millón y medio de pesos.
Tal situación, recuerda el edil, ha referido en otras ocasiones, quita recursos a la alcaldía para invertir en otros rubros importantes como salud, educación u obra pública.
Desgraciadamente, amplío, en todos los casos donde el ayuntamiento ha tenido que acatar los ordenamientos de la Secretaría del Trabajo y pagar los laudos a distintos ex trabajadores, el municipio ya no ha podido hacer nada, porque heredaron los casos ya perdidos, sólo que a esta administración le tocó la mala fortuna de resarcir los daños, ya sea por despido injustificado, “pero igualmente, asumimos los compromisos con la intención de sanear las finanzas del municipio de una vez por todas”, dijo.
Cabe resaltar que la mayor parte de laudos perdidos por la gestión en funciones o por sus antecesoras, han sido debido a que los dos anteriores gobiernos municipales, despidieron injustificadamente a múltiples empleados de la alcaldía.