Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE., Hgo., 13 de febrero de 2015.-Todos los integrantes de nuestra asociación estarían dispuestos a llegar a un acuerdo con la constructora Agrap para el pago de las viviendas que presuntamente invadimos, sostuvo en entrevista la lideresa de las denominadas Leonas Guerreras de Tula (LGT), Rosa Olivia García Villeda.
Hace poco menos de un mes, un grupo de cerca de 200 mujeres identificadas con esta agrupación se presentaron en el fraccionamiento Las Violetas de la comunidad de El Carmen y ocuparon a “la brava” más de 70 viviendas “abandonadas” de aquel conjunto urbano.
Acto que fue catalogado por los vecinos del lugar como una invasión por parte de la agrupación (integrada principalmente por mujeres), identificadas con el PRD, esto pues en un principio se dijeron respaldadas por los diputados Luciano Cornejo y Pedro Porras.
Sin embargo, al término de una reunión informativa para comunicarles a las integrantes de las LGT, el estado de las “gestiones” y el estatus legal que guardaban las casas ocupadas, García Villeda, negó categórica que la incursión que hicieron a las viviendas desocupadas de Las Violetas haya sido una invasión, porque en realidad en ningún momento se metieron a las casas.
Catalogó la presunta acción como un rumor mal intencionado para dañar la imagen del Sol Azteca e incluso señaló que el día que acudieron los representantes de Agrap al fraccionamiento con la intención de desalojar a sus agremiados encontraron las casas vacías, lo que muestra que jamás fueron ocupadas por las Leonas.
Mencionó que apenas se encuentran en la etapa de recepción de papeles para asignar las casas deshabitadas a la gente que más lo necesita, pero que este trámite se hará ante una dependencia gubernamental por lo que lo que se ha dicho es falso.
Habló del legítimo derecho de las personas a una vivienda digna y reiteró que aunque las LGT tienen esa prerrogativa no se ha cometido una ilegalidad como la invasión de casas, por ello no tienen preocupación de que se pueda ejercer acción penal contra una de sus agremiadas, finalizó.