Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
PROGRESO DE OBREGÓN, Hgo., 14 de julio de 2015.- Luego de estar recluido por más de un año y medio en el Centro Federal de Readaptación Social (CERESO) en Matamoros Tamaulipas, bajo presuntos cargos del orden federal Rubén Estrada Aguilar, ex funcionario de Progreso de Obregón salió libre al ser absuelto de los cargos en su contra.
Quien fuera el titular de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito del Municipio, de acuerdo a las primera versiones lo inculparon como una venganza por haber afectado sus intereses en el desempeño de su encargo al mando de la dirección de seguridad pública.
Luego de agotar todas las instancias, Estrada Aguilar logró probar la falsedad de las imputaciones ante todos los cargos presentados en su contra, saliendo absuelto de estos, por lo que el juez federal dictó sentencia a su favor ordenando la liberación inmediata.
Hasta el momento se desconoce si regresará a ocupar algún cargo policiaco, ya que por instrucciones del alcalde de Progreso de Obregón, Alfredo Zúñiga Avilés en 2013, fue relevado por Rubén Estrada Aguilar, sin dar detalles.