Miguel Ángel Villeda/Quadratín Hidalgo
IXMIQUILPAN, Hgo., 19 de agosto de 2015.- Pese a tener cargos por intento de violación y robo, David «N», hermano de la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral para la Familia (DIF) de Ixmiquilpan, Rubí Sierra Sánchez, salió libre presuntamente por influencias de su familiar.
El pasado 5 de agosto, familiares de la agredida, en entrevista detallaron que en la calle Trinidad Moreno de este municipio, el acusado en avanzado estado de ebriedad intentó abusar sexualmente de una estilista al interior de su propia estética, pero la mujer logró escapar.
Ante esto, los vecinos dieron aviso a la policía municipal, por lo que minutos después, el hermano de la funcionaria fue arrestado.
Tras una revisión, al sujeto se le encontraron algunas pastillas (sin especificar de qué tipo), pero dijo ser hermano de la ex regidora priista y hoy funcionaria municipal, Rubi Sierra Sánchez.
Tras la liberación del sujeto, vecinos de El Calvario solicitaron mayor seguridad, ya que el hermano de la presidenta del DIF es catalogado como un sujeto peligroso.