Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
PACHUC,A Hgo., 21 de enero de 2015.- La Secretaría de Desarrollo Social a nivel estatal, junto con la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, destinó en 2014 una bolsa de 618 millones 951 mil 60 pesos para beneficio de 86 mil 982 habitantes indígenas.
Dichos recursos benefician a los habitantes que viven en zonas de alta marginación; entre las acciones destacan drenaje, saneamiento y electrificación, entre otras gestionadas en coordinación con los tres niveles de gobierno.
En 31 municipios del estado están repartidas estas acciones, en total para el rubro de agua potable suman 45 instalaciones, para alcantarillado y saneamiento son 28 acciones, para la electrificación de localidades indígenas son 67 nuevas construcciones y 17 para vías de comunicación terrestre.
Además con un monto de inversión federal de más de 33 millones de pesos construyeron en los últimos dos años 256 viviendas en los municipios de San Bartolo Tutotepec, Huehuetla y Xochiatipan.
Los fondos son operados por la dependencia estatal dedicada al desarrollo social, y gestionados de forma bipartita entre ambas instituciones, el objetivo es reducir índices de rezago social que persisten en Hidalgo.