Mariel Vera/Quadratín Hidalgo
TULANCINGO, Hgo., 5 de abril de 2015.- La Catedral metropolitana de Tulancingo recibió las reliquias de Juan Pablo II, que consisten en un pedazo pequeño de la camiseta que portaba San Juan Pablo II cuando sufrió el atentado, la cual contiene manchas de sangre.
Se indicó que estas reliquias estarán resguardadas en una estatua de cera de San Juan Pablo II, que quedará de manera definitiva, en la sede de la Arquidiócesis de la Provincia Eclesiástica de Hidalgo.
La homilía de domingo de Pascua, la presidió el nuncio apostólico en México, Christopher Pierre y asistió el gobernador Francisco Olvera Ruiz acompañado su esposa Guadalupe Romero y sus hijos.
Esta celebración eclesiástica a la cual asistieron más de tres mil fieles, además de autoridades estatales y municipales tuvo una duración por dos horas, en la que se reiteró sobre el poder de la Fe para ser discípulos y misioneros de Jesucristo.
Se destacó la figura de Juan Pablo II como un líder de paz, unidad, pero sobre todo de un pastor y testigo de la profunda fe, que lo mantuvo firme en todo momento.
“Dio esperanza a los creyentes y a los no creyentes, experimentar la misericordia de Dios, no tener miedo de que se abran a las puertas de la existencia de Cristo”, dijo.
Christopher Pierre refirió que Juan Pablo II, permanecerá como un buen amigo con su palabra eterna y fe que permanecerá en los fieles.
Asimismo, recordó sus últimas palabras del papa cuando visitó México y conminó a los creyentes a ser sus discípulos y misioneros de Dios.