Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 6 de mayo de 2015.- Tras llegar a un acuerdo entres padres de familia del jardín de niños Esperanza López Perea, personal de gobernación en Tula y representantes de la Secretaría de Educación Pública estatal (SEPH), finalmente la mañana de hoy se pactó que mañana jueves se reanuden clases en el plantel.
Lo anterior, tras ser suspendidas desde el pasado jueves, ante la exigencia de los tutores por esclarecer el caso de un menor que cursaba su educación inicial en el colegio el ciclo lectivo pasado, y que habría sido abusado sexualmente por el ex profesor de música del plantel, Francisco Javier Martínez Larios.
Luego de darse a conocer el hecho, que fue encubierto por la directora del jardín de niños, Margarita Mendoza Contreras, vino la suspensión de clases, pues los tutores temían que sus hijos fueran objeto de represalias por parte de los educadores; exigieron a la SEPH el cambio de la matrícula de docentes que laboran en el kínder.
Entre toda la confusión derivada del caso, se vertieron varias versiones entre los pobladores de El Carmen, que a raíz de la problemática, habrían rumorado que la inconformidad era contra todo los profesores del plantel, “a quienes pondrían en su lugar si las autoridades no hacían justicia”.
Comentario que llegó a oídos de los mentores, quienes atemorizados, no se habrían presentado a laborar hasta este miércoles, situación por la que la mañana de hoy, se presentaron en el plantel los representantes de la SEPH, a fin de que los padres de familia del colegio signaran un documento donde se garantizaría la integridad de los docentes.
Después de una intensa negociación, y de aparentes negativas, los tutores por fin accedieron, no sin antes pedir que se garantizara de igual forma el bienestar de sus hijos y reiterar que quieren que el ex profesor de música sea aprehendido para que reciba el castigo que se merece.