Recibe CEUMH premio México muy mexicano de CONCANACO SERVYTUR
ZIMAPÁN, Hgo., 8 de mayo de 2016.- Luego de que el pasado lunes, alumnos de la Universidad Tecnológica Minera de Zimapán (UTMZ), tomaran de manera simbólica las instalaciones de la institución educativa en demanda de irregularidades, tras reuniones con autoridades educativas y gubernamentales se llegó a una serie de acuerdos.
Ray Villalobos, representante de los alumnos había comentado que dicha toma simbólica se debía al número de docentes que habían despedido, y ante esto, los que estaban tenían horas saturadas, lo que no les permitía el impartir bien sus materias, además de que exigían cuentas tras saber que ya había recurso suficiente para terminar las instalaciones educativas.
Por lo que de inmediato, encabezaron mesas de diálogo entre autoridades, como el rector de la universidad Eduardo Rivas Gómez, personal docente y alumnos, con el fin de darle una posible solución, dejando en claro que las clases se seguirían tomando como cualquier día ordinario.
Tras la serie de pláticas, se acordó regularizar los horarios del personal docente, así mismo, se formaría una comisión de alumnos y de la universidad, quienes evaluarían un reglamento interno.