Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TLAHUELILPAN, Hgo., 21 de noviembre de 2014.- Por un adeudo de 5 millones de pesos que el gobierno local mantiene con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), cuatro de los cinco pozos abastecedores de agua potable a la demarcación se encuentran fuera de servicio por corte eléctrico, situación por la cual desde hace meses, habitantes de la demarcación sufren de abasto vital líquido.
Harta del estiaje, la ciudadanía en general ha advertido al alcalde Jaime Moreno Contreras que si no resuelve la problemática a la brevedad posible, tomarán medidas radicales como el bloqueo de vialidades en busca de que la alcaldía regularice el abasto de agua.
A decir de los tlahuelilpenses encabezados por Horacio Copca, el abasto irregular de agua en la localidad lleva por lo menos dos meses de padecerse, por lo que en más de una ocasión han asistido a entrevistarse con el titular del organismo operador de agua potable local Heriberto Cruz, sin que el funcionario haya resuelto nada.
Por lo anterior exhortaron al Ejecutivo municipal para que entable diálogo directo con la paraestatal a fin de que se reconecten al menos algunos pozos más para que de ahí puedan tandearles agua, ya que dijeron que el único pozo del que se está abasteciendo es insuficiente.
Cabe destacar que al grupo encabezado por Copca, se unieron en la exigencia de certeza en cuanto al suministro del líquido, locatarios de la zona centro, quienes han pegado cartulinas afuera de sus locales en demanda del servicio. Asimismo solicitaron el apoyo del grueso de la población a fin de que la prestación se regularice.
En respuesta a la legítima petición de la ciudadanía, las autoridades locales, se comprometieron a solventar prontamente la deuda que mantienen con CFE para que así la problemática quedara solucionada a la brevedad posible. Cabe resaltar que este medio en meses anteriores ya había abordado la falta de abasto regular del líquido que sufre Tlahuelilpan, sin que a la fecha se haya solucionado algo.