Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
PACHUCA, Hgo., 5 de septiembre de 2014.- Derrumbes y «caídos» en al menos siete municipios a causa de las lluvias, reportó la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, por lo que ya se realizan las labores de limpieza correspondiente, sin que esto afecte el tránsito vehícular.
En el municipio de Molango, se realizan trabajos de limpieza de 50 metros cúbicos de piedra y lodo en el kilómetro 12+800 de la carretera estatal Ixtlahuaco-Calnali, y se retiraron algunos caídos en las carreteras estatales Calnali-Santa Lucía e Ixtlahuaco – Calnali.
En Tulancingo se presentó un derrumbe en la comunidad de Tierra Fuerte, sin que ello afectara el paso, además de que se realizan recorridos en la carretera estatal Metepec-Tenango-San Bartolo y en Huejutla las cuadrillas de Conservación de Carreteras Estatales retiraron caídos en la carretera estatal Atlapexco-Mecatlán-Papatlatla, y en el kilómetro 3+760 de la Ixcatlán-Ixcatepec-Amaxac.
Para Metztitlán se lleva a cabo el retiro de algunos caídos en la carretera estatal Metztitlán-Eloxochitlán y en Pachuca se presentaron encharcamientos en algunas vialidades derivados de la precipitación de ayer por la tarde.
En Apan no se registraron afectaciones y se monitorea permanentemente el canal El Papalote, así como el kilómetro 12+000 de la Carretera Estatal Tepeapulco-Apan. El cauce de ríos y canales de la región es normal. Amanece nublado, lluvia ligera por la noche, y en Ixmiquilpan se retiran algunos caídos en la carretera estatal San Nicolás – Orizabita – Las Emes.
Finalmente en Jacala se reportó derrumbe en el camino rural Pisaflores-El Higuerón y se está dando paso provisional por la comunidad de Bonigu; en el municipio de Chapulhuacán, se reportan caídas de árboles y se realiza retiro de caídos y árboles en las Carreteras Estatales Zimapán – Boquilla y en la Ramal a Pisaflores, mientras que en Actopan se realiza limpieza de cunetas y algunos caídos en la Carretera Estatal Vicente Guerrero – San Juan Tepa.
El Gobierno del Estado de Hidalgo informa que se mantiene monitoreo permanente en las regiones de la entidad y recomienda a la población tomar precauciones en este temporal de lluvias e invita a mantenerse en sus hogares, si no es necesario salir, para evitar accidentes en los caminos y carreteras de la entidad.