Miguel Ángel Villeda/Quadratín Hidalgo
PROGRESO DE OBREGÓN, Hgo, 15 de abril de 2015.- Locatarios del mercado municipal desairaron a las autoridades locales quienes pretendían llevar a cabo una reunión de carácter “urgente” sin adecuarse a los estatutos de dicho gremio.
Hace unos días fue repartido a cada uno de los locatarios una hoja en la cual se convocaba a una reunión “de carácter urgente para tratar asuntos relacionados con los trabajos de remodelación del mercado y de pagos”.
La reunión se realizaría éste martes, pero según los locatarios, la intención del municipio es intimidarlos con ciertas medidas legales y supuestas omisiones del gremio, aunque el trasfondo legal es arrebatarles el inmueble, propiedad de mercado Progreso Asociación Civil y no de la presidencia municipal.
Por ello, emitieron un comunicado a través del cual explican que la convocatoria carece de firma de los integrantes del comité del mercado de Progreso de Obregón, y además no existe seriedad de quien convoca.
Además refirieron que no se especifica si es sesión ordinaria o extraordinaria, tampoc se dio a conocer la orden del día, lo cual es violatorio de los estatutos del Mercado Progreso de Obregón Asociación Civil.
Agregaron que la presidencia municipal encabezada por Alfredo Zúñiga Avilés, no tiene facultades para convocar a sesión del mercado, ya que la misma asociación civil, es la propietaria del inmueble que ocupan.
“Es mentira que el inmueble pertenezca al municipio de Progreso de Obregón, se nota que lo que pretenden es apoderarse del mercado”, y advirtieron que contratarán un abogado para que analice el oficio girado por la presidencia municipal.