Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
IXMIQUILPAN, Hgo., 7 de octubre de 2014.- El presidente municipal de Ixmiquilpan, Cipriano Charrez Pedraza y un numeroso grupo de seguidores, se manifestaron en el Congreso de la Unión, para exigir la liberación de más recursos para la realización de diversas obras en el Valle del Mezquital.
Acompañado de su hermano Vicente Charrez Pedraza, y del diputado federal plurinominal Erick Marte Rivera Villanueva, los inconformes llegaron hasta el Congreso federal, para presionar la liberación de recursos y llevar a cabo diversas obras para los municipios de esta región.
A través de un comunicado de prensa, el ayuntamiento dio a conocer que en la protesta participaron 103 delegados, comités, y población en general, buscando etiquetar recursos para el ejercicio fiscal 2015, ya que en este mes de octubre se autorizará el presupuesto que se ejercerá el próximo año y el Municipio de Ixmiquilpan solicita más obras.
“Las necesidades no se acaban, cada día surge algo nuevo es por ello que solicitan recursos para obras carreteras, techados de canchas y sobre todo y como primera necesidad solicitan los pueblos de Ixmiquilpan el distribuidor vial el cual permitirá una circulación más fluida”, sic.
Un día antes de la manifestación, pobladores del barrio Dios Padre solicitaron a vecinos llevar a un familiar a la movilización, bajo la promesa de que les darían un bulto de cemento.