Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
PACHUCA, Hgo., 4 de Marzo del 2015.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSPH), detuvieron a cuatro personas y confiscaron un revolver, así como dos vehículos que presuntamente estuvieron involucrados en el homicidio de un hombre, ocurrido la tarde de ayer en el municipio de Mixquiahuala.
Elementos de la Coordinación de Investigación en Prevención del Delito de la SSPH, fueron notificados sobre el cuerpo sin vida de un hombre, luego de que vecinos del lugar escucharon seis detonaciones.
La esposa del fallecido explicó que el asesinato había ocurrido aproximadamente a las 16.15 horas y que vecinos del lugar vieron al menos a dos personas –varones- que huían del comercio de cosas usadas donde ocurrió el asesinato, por lo que se implementó un operativo de búsqueda y localización de los probables responsables, ubicando un vehículo tipo Dart K, color gris, sobre la carretera Mixquiahuala-Tlahuelilpan.
En este vehículo fueron aseguradas dos personas, José “A” y Fabián “A”, de 27 y 40 años, respectivamente, quienes portaban una arma de fuego calibre 380 convertible a 9 milímetros, marca Whalter, modelo PPK/S, y ambos sujetos admitieron estar acompañados de otros dos hombres que circulaban en un taxi tipo Aveo que fue ubicado posteriormente, como resultado de otro operativo de localización.
En dicho automotor, circulaban otros dos hombres, Edgar “I” y Francisco “J”, quienes aceptaron haber sido contratados para matar a un hombre de nombre Moisés “E”, sin embargo, la persona a la que asesinaron respondía al nombre de Efrén “R”.
Los sujetos, los vehículos y el arma, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para los efectos de ley que haya lugar.
Por separado, la Procuraduría General de Justicia dio inicio a conocer que inició la averiguación previa 10/II/337/2015 por el homicidio de Efrén Rivera Cruz, de 49 años de edad, ocurrido en un local de venta de ropa y de objetos usados ubicado en la colonia Los Tigres, municipio de Mixquiahuala.
Las causas de muerte fueron laceración cerebral secundaria a herida por proyectil disparado por arma de fuego; anemia aguda secundaria a laceraciones pulmonar, hepática y esplénica consecutivas a heridas por proyectiles de arma de fuego.