Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 7 de marzo de 2015.- A pesar de que estadísticamente el índice de inseguridad en la demarcación se mantiene de acuerdo a los porcentajes de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, para el titular de la Secretaría local, Carlos Benítez Olivares, los delitos cometidos en el municipio van a la baja gradualmente.
Lo anterior, aseguró gracias a la difusión exitosa de diversos programas en prevención del delito, que proponen la participación ciudadana como eje medular para reducir los delitos.
Ello aseguró, nos ha funcionado enormemente, “por ejemplo, la semana pasada, gracias a una denuncia ciudadana oportuna, logramos la detención de un grupo de personas que presumiblemente se disponían a asaltar un negocio comercial”.
Con esta clase de detenciones, prosiguió, se logra reducir poco a poco la comisión de ilícitos, y esta dinámica ha permitido a la secretaría de seguridad pública municipal, aumentar sus resultados y sobre todo productividad.
En otro orden de ideas, aseveró que gracias al buen trabajo que se realiza en la demarcación en materia de seguridad pública, hasta el día de hoy, no existen reportes de la existencia de delitos de alto impacto en Tula de Allende, fuera de los hechos fortuitos que se tienen que atender de manera emergente e inmediata.
Conminó a la ciudadanía a seguir poniendo en práctica la cultura de la denuncia, y no sólo de ilícitos de presuntos delincuentes, sino de abusos por parte de los oficiales adscritos al corporativo local, “por ejemplo si el ciudadano es infraccionado arbitrariamente”.
A ellos, cerró, se encargan de juzgarlos instancias como el Consejo de Honor y Justicia o la Contraloría municipal.