Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
IXMIQUILPAN, Hgo., 26 de diciembre de 2014.- Vecinos en los barrios del municipio como Dios Padre, El Maye, y Jesús muestran su inconformidad ante las elecciones de renovación, donde los mismos delegados fueron quienes se eligieron sin convocar a planillas o bien a los vecinos del barrio.
De acuerdo a diferentes personas, en el caso de Dios Padre, Mario Gutiérrez, delegado de la comunidad convocó a reunión para tratar asuntos del agua, ante la nula convocatoria se dijo que levantarán la mano quienes querían la reelección del delegado, por lo que sería el tercer año consecutivo al frente del barrio, identificado en las marchas junto al edil Cipriano Charrez.
Mientras tanto, en el barrio de Jesús, Jaime Martin Nápoles, hermano del secretario de turismo del ayuntamiento, convocó una hora antes a reunión, con el fin de reelegir al delegado. Ante esto, los quejosos dijeron que cerca de 40 personas, todas identificadas con la familia de Nápoles, votaron a favor de la reelección del delegado, sin dejar que se registrara algún candidato, asegurando que con recursos del edil se construirá el bardeado de la iglesia.
En El Maye acusan al delegado del barrio a reelegirse sin convocar a la gente, también identificado con el alcalde panista.