Miguel Ángel Villeda/Quadratín Hidalgo
FRANCISCO I MADERO, Hgo., 14 de septiembre de 2015.- Esta mañana padres de familia y alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (COBAEH) se manifestaron en las instalaciones del centro educativo, y cerraron las instalaciones, exigiendo la destitución del director Agustín Barranco Flores y de la sub directora Karina Cornejo Sánchez.
De acuerdo a los padres de familia, los directivos de la institución han sido poco claros en el manejo de los recursos de la escuela, ya que en tres meses el comité de padres de familia manejó más de un millón de pesos, y ahora ni el director del plantel ni el contralor han dado algún informe, a pesar de la insistencia de que se transparenten estos recursos.
Denunciaron que la cafetería que hasta hace unos días era administrada por los propios padres de familia de un momento a otro le fue concesionada a otra persona, al parecer cercana a un alto funcionario de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo.
Por esta razón, cerca de 400 padres de familia del COBAEH se manifestaron a las afueras del plantel, por lo que los alumnos permanecían sin entrar a clases.