
Chocan camiones de carga sobre la Pachuca-Ciudad Sahagún, 3 lesionados
TULA DE ALLENDE, Hgo., 18 de mayo de 2016.- En protesta por el otorgamiento de licencias para construcción e introducción de tomas de agua potable al predio La Nopalera por parte de invasores conocidos como Los Oaxacos, esta mañana al menos 70 ejidatarios de San Pedro Alpuyeca se manifestaron frente a la presidencia municipal.
Encabezados por el comisariado ejidal Ambrosio Hernández Migueles, dijeron que la protesta también obedece al incumplimiento de obras que desde hace más de cuatro años pactaron con el Ejecutivo local, “entre los trabajos se comprometió terminar el auditorio de la comunidad, pero nada”.
Esta mañana con el objetivo de desactivar la protesta, arribó al centro de San Pedro la secretaria municipal Luz del Carmen Mejía Segura a fin de pactar el inmediato cumplimiento de los acuerdos con los ejidatarios, pero los labriegos dijeron estar cansados de promesas y decidieron movilizarse hacia la alcaldía.
Una vez en el palacio de gobierno demandaron la presencia del alcalde Jaime Jacobo Allende González, quien no les dio la cara.
Demandaron que ya no se otorgue ni un permiso más para construcción a Los Oaxacos y advirtieron que de lo contrario efectuarán protestas de mayor consideración contra el partido oficial por el incumplimiento de las autoridades en la palabra empeñada.
Comentaron que lo anterior se debe a que cuando Helmer Becerra Cerón ocupaba la secretaría municipal, se comprometió con ellos a regularizar aquella problemática sin que se haya dignado a cumplir, “por lo que ahora que va de suplente a la alcaldía nos encontramos sumamente inconformes”.
Previeron dar un voto de castigo ante el incumplimiento del ex secretario municipal y su compañero de fórmula en la titularidad al cargo de presidente municipal.