Mantienen bloqueo en primaria de Tula; «SEPH responde a medias»
30 de septiembre de 2014
,
10:27
Miguel Angel Martínez / Quadratín Hidalgo
Tula de Allende, Hgo., 30 de septiembre de 2014.- Por segundo día consecutivo, paterfamilias de la primaria Benito Juárez, mantuvieron bloqueado el acceso al plantel, ante la respuesta parcial de la Secretaría de Educación Pública de la entidad (SEPH), en torno a la destitución de la directora Josefina Serrano Bautista.
Según los propios padres de familia, la respuesta de las autoridades fue “a medias”, ya que les dijeron que la directora será separada del cargo, pero sólo hasta que se realicen las investigaciones para deslindar responsabilidades y no de manera definitiva como exigen.
Ante ello, los inconformes señalaron que la SEPH y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), nada tienen qué investigar. “pues las irregularidades son más que evidentes y sólo quieren dar largas para que se olvide el tema”.
La negativa, -indicaron los padres-, se funda en que las autoridades educativas ya han hecho lo mismo en otras ocasiones, “como cuando se infiltró un arma de fuego en la escuela, y que negaron llamar a comparecer a la directora para no correrla”.
La presidenta del Comité de Padres de Familia de la institución, Ana Laura Neri Martínez, señaló que ante la negativa de la SEPH para atender su exigencia, se mantendrán en pie de lucha hasta lograr el cese definitivo de Josefina Serrano, pues no permitirán ni un instante más que siga maltratando a sus hijos, ni que la directora siga haciendo su “santa voluntad”, aún en contra del progreso del plantel educativo.
Acusó falta de capacidad para el dialogo de la profesora, quien piensa que la mesa directiva le quiere quitar autoridad o pasar sobre ella, “siendo que lo que pretendemos es restaurar y elevar el prestigio de esta primaria venida a menos en los últimos años”, finalizó.
En el cerco de este martes participaron al menos 200 paterfamilias, quienes recabaron firmas para mostrar su inconformidad contra la directora y quienes esperaron ser atendidos por Roberto Pérez Balderas, director de escuelas primarias en la entidad.
Este funcionario de la SEPH, se comprometió a llegar a las instalaciones de la Benito Juárez a las 8 de la mañana para dar solución definitiva a los mentores, sin embargo para las 10 horas no arribaron a la institución, causando molestia entre los padres de familia.