Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TEZONTEPEC DE ALDAMA, Hgo., 28 de julio de 2015.- En este momento cientos de simpatizantes de la Federación Independiente de Obreros Indígenas y Campesinos (Fioac), marchan por las principales calles de Tezontepec de Aldama para manifestar su apoyo al pueblo de Venezuela ante los constantes ataques de Estados Unidos, que acusan quieren apropiarse a como dé lugar de su riqueza petrolera.
La marcha multitudinaria también sirve como marco de la conmemoración del 61 aniversario del nacimiento del ex presidente de la República Bolivariana de Venezuela Hugo Chávez, quien manifiestan es un personaje histórico no sólo para el país latinoamericano sino para todo el continente y el mundo entero.
Previo a la movilización, en conferencia de prensa, el embajador de Venezuela en México, Hugo García, afirmó que en los últimos años, pero sobre todo en meses recientes, Estados Unidos (EU), ha buscado desestabilizar al gobierno del presidente Nicolás Maduro a objeto de propiciar un golpe de Estado y derrocar al gobierno legítimo, ayudado -dijo- de la oposición apátrida de aquel país.
Detalló que los ataques más evidentes del capitalismo americano, se reflejan sobre todo en el bloqueo económico que desde hace décadas se ejerce sobre su nación de parte de EU.
Asimismo lamentó que el imperio americano esté atacando con todo el aparato mediático a Venezuela, causando una desinformación a nivel internacional, causando la impresión en casi todo el mundo que la gente está inconforme con el legado que dejó Hugo Chávez.
En su participación el catedrático Héctor Díaz Polanco, quien estuvo presente en la conferencia, recriminó que el fin último de Estados Unidos, contra Venezuela, es adueñarse de sus reservas petroleras, aún a costa de todo.
«A los yanquis no les importa causar una guerra entre naciones con tal de adueñarse de los recursos de la República Bolivariana de Venezuela», condenó.