Marchan habitantes de Tula; acusan corrupción en el ayuntamiento
16 de noviembre de 2014
,
17:13
Miguel Ángel Martínez Hernández/Quadratín Hidalgo
TULA DE ALLENDE, Hgo., 16 de noviembre de 2014.- Integrantes de la Coordinadora Ciudadana Tula (CCT), así como población civil en general, se manifestaron la mañana del pasado domingo en protesta de la corrupción existente en la gestión municipal encabezada por el alcalde Jaime Allende González.
Liderados por el presidente de la organización, Fernando Cruz Rodríguez, los manifestantes se quejaron nuevamente por «la podredumbre» existente al interior de las direcciones que integran al gobierno local, principalmente Reglamentos, Seguridad Pública y Predial, por lo que invitaron a la población a afiliarse a su agrupación, “la cual, si bien se dedica a señalar los errores de la alcaldía, no pretende ser un grupo de choque, sino una sociedad que propone la implementación de acciones trascendentales en favor de los tulenses».
Enumeraron algunas de ellas, como las gestiones que se están realizando para la construcción de un teatro de primer nivel digno del municipio y de la edificación de un albergue temporal para los familiares de los enfermos en el hospital regional Tula–Tepeji, para el cual ya se tiene asegurado la donación de un predio de dimensiones considerables para levantar el inmueble.
Para finalizar el mitin se retiraron un par de lonas promocionales del municipio, colocadas sobre el módulo de policía del jardín Constitución, “porque ellos impiden que los policías municipales tengan buena visibilidad para salvaguardar a la ciudadanía”.
Uno de ellos, era de una felicitación para Tula por su reciente certificación como ciudad segura, éste fue considerado por los manifestantes como una burla para el pueblo, ya que los índices delincuenciales en la demarcación crecen día a día.
Al margen de la protesta de la CCT, cabe señalar que igualmente la mañana del pasado domingo, un grupo de al menos 70 comuneros del ejido de Tula, marcharon por el primer cuadro de la ciudad, en contra del ex comisariado Andrés Arteaga Estrella, a quien acusan de despojo ya que se apropió de al menos 15 hectáreas de tierra, ubicadas en el polígono de la plaza Bulevar, situada en la colonia Villas de El Salitre.
Pidieron se castigue al ex representante campesino con todo el peso de la ley, “con varios años de cárcel”; exigieron el pago de una indemnización a las cadenas comerciales de la plaza comercial, quienes por años han usufructuado su propiedad sin dejarle beneficio alguno al ejido.
Acabaron su manifestación frente al súper mercado Soriana, donde protestaron contra el llamado Buen Fin e invitaron a la población a no fomentar el consumismo inventado por los empresarios trasnacionales.