Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TEPEJI DEL RÍO, Hgo., 18 de mayo de 2015.- En demanda del pago de utilidades, un reducido grupo de obreros de las plantas de la textilera Kaltex se congregaron a temprana hora en las inmediaciones del jardín municipal con la presunta intención de marchar hasta la empresa y manifestarse.
La movilización generó confusión, pues de acuerdo con Alfredo Arcos Ramírez, representante sindical de la sección 18 planta 2, las dirigencias sindicales de la planta no convocaron a ninguna manifestación.
Pero señaló que existe la sospecha de que una central obrera de Querétaro sea la que convocó a fin de desestabilizar a los sindicatos locales, pero aceptó que a través de las redes sociales, empleados del cuarto turno convocaron a una reunión, “pero informativa”.
Misma donde se tocaría el tema de que este año los empleados de Kaltex no recibirán pago de utilidades, debido a que no hubo ganancias.
Hecho confirmado por Arcos Ramírez, quien explicó que Kaltex contrató a un auditor para ver la cuestión de las utilidades y que el proceso fue supervisado por ellos, “efectivamente, luego de revisar los reportes financieros nos encontramos con que sólo hay un millón de pesos”.
Razón por la cual, para repartir entre todos los trabajadores de las 6 plantas, tocaría a cada trabajador la cantidad de 14 pesos.
Por último cabe resaltar que a la congregación de obreros del jardín municipal, que duró menos de 30 minutos, asistieron los gerentes de recursos humanos de Kaltex, Jaime Ruiz Orci y Fredy Rodríguez Sánchez, quienes adoptaron una actitud amedrentadora sobre los empleados de la textilera.