Multa INE a partidos en Hidalgo por anomalías en reportes financieros
MINERAL DE LA REFORMA, Hgo., 29 de mayo de 2016.- Porque los jóvenes son el presente del país y necesitan más alternativas para continuar sus estudios, reduciré en un 30 por ciento los salarios del presidente municipal, los síndicos y los regidores; parte de este ahorro servirá para crear un programa de becas, las cuales entregaremos directamente a los jóvenes que más lo necesitan.
En un encuentro con jóvenes de Mineral de la Reforma, el candidato de los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista y Nueva Alianza, Arturo Gil Borja, expresó lo anterior como respuesta a las inquietudes de la juventud mineralense, que busca alternativas para estudiar una carrera profesional y especializarse.
Al hacer cuentas con los jóvenes, el candidato priista a la presidencia municipal explicó que la reducción del 30 por ciento a los salarios de 19 miembros del cabildo y la presidente municipal dará un ahorro mensual de 218 mil pesos. Entonces, el ahorro será de casi tres millones de pesos al año, que serán útiles para apoyar a los jóvenes sus proyectos académicos.
Gil Borja recordó que en Mineral de la Reforma hay instituciones de educación superior, tanto públicas como privadas, por lo que ahora es necesario ofrecer desde el gobierno municipal programas que permitan a los estudiantes acceder a una beca; para ello, reiteró, habrá un ahorro importante con esta decisión, “que no quedará en palabras”, ya que será una de las políticas de la próxima administración de Mineral de la Reforma.
Otra de las peticiones es contar con fuentes de empleo; en este sentido, Gil Borja contestó que Mineral de la Reforma tiene una ubicación envidiable, no sólo en comparación con municipios de Hidalgo, también con otras regiones de la república mexicana.
Por esta ubicación y con la simplificación de trámites, el abanderado de Un Hidalgo con Rumbo, integrado por PRI, PVEM y Nueva Alianza, promoverá la zona industrial para atraer inversiones y, con ello, crear fuentes de empleo para los mineralenses.
Durante un recorrido por el fraccionamiento Magisterio Digno y al dialogar con los vecinos, Arturo Gil Borja reconoció que así como los habitantes hacer señalamientos también tienen propuestas importantes para mejorar los servicios y la atención en Mineral de la Reforma.