Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
ATOTONILCO DE TULA, Hgo., 14 de diciembre de 2015.- Más de 100 violaciones a las leyes del municipio, derivaron en la clausura de la Planta Tratadora de Aguas Residuales (PTAR), informó en conferencia de prensa el alcalde Edgar Reyes Martínez.
Durante el encuentro con los medios el edil precisó que durante más de 4 años, se ordenaron 55 inspecciones a la planta, en las cuales se descubrieron dichas anomalías, cuya penalización por incumplimiento a la ley orgánica municipal, alcanzarían los mil millones de pesos.
Asimismo el Ejecutivo local, aseguró que hasta ahora no se había encontrado voluntad de la firma que está construyendo la planta para hacerse cargo de los pagos correspondientes porque como municipio no se había ejercido la clausura de los trabajos porque no se contaba con los suficientes argumentos legales para hacerla.
Lo anterior debido al vacío legal que existía porque el gobierno atotonilquense no contaba con una ley de obras públicas, reglamentación que fue aprobada hace poco más de un mes por la asamblea municipal y por el congreso hace 20 días.
Nota relacionada: Alcaldía clausura obra de la PTAR por falta de pago