Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TEPEJI DEL RÍO, Hgo., 15 de junio de 2015.- El juez que lleva el caso de la demanda interpuesta por la mesa directiva de los tianguistas de los días lunes (Acitroth), en contra de otro grupo que se ostenta como mesa directiva sustituta, determinó que el segundo grupo tendrá que reintegrar la cantidad de 100 mil pesos a la Acitroth.
Lo anterior por haber cobrado ilegalmente a los integrantes de la asociación por tres meses el derecho de piso y a los clientes del inmueble comercial derecho de estacionamiento, así como “cuotas voluntarias” por medio de presuntas amenazas y agresiones físicas.
Los presuntos ilícitos quedaron asentados desde el pasado 30 de marzo bajo el número de averiguación previa 17/T/II/416/2015, en contra de Román Meneses, Edmundo Cruz, Margarito Roque, Carlos García, Jesús Santos, Sergio Martínez y Miguel Roldan.
Individuos que son señalados por los mercantes como los responsables de cometer los actos ilegales en detrimento de la Acitroth.
Dos de los imputados no se presentaron al desahogo de la tercera audiencia, donde se decidió el reintegro de los 100 mil pesos, en tanto que los otros acusados presentaron sus declaraciones por escrito, mismas en las que aceptaron haber realizado los cobros indebidos.
Pero en las que negaron las amenazas y agresiones verbales de las que se les hace responsables.
Los dos demandados que no se presentaron a la audiencia, deberán seguir su proceso de manera independiente, mientras que el resto dijo que sólo contaba con 50 mil pesos para resarcir a las finanzas de la Acitroth, previo condicionamiento de que se apegaran a los lineamientos de la asociación para hacer la citada devolución.