Hidalgo, solidario con los programas sociales: Julio Menchaca
TULA DE ALLENDE, Hgo., 10 de abril de 2015.- Un grupo de vecinos establecidos desde hace 15 años en la calle Bugambilia del fraccionamiento Las Violetas, encabezados por Fabiola Arciniega Camacho, externaron su temor porque en futuros días puedan ser víctimas de un desalojo violento por parte de los grupos invasores que desde hace unos meses mantienen presencia en el desarrollo habitacional.
Sobre todo de los denominados “michoacanos”, quienes son liderados por un individuo de nombre Camilo Estrada, alías el “profesor”, ya que acusaron que este grupo incursionista, que fue el último en llegar a Las Violetas, se ha dedicado a violentar la paz y tranquilidad social.
De hecho, narraron que el último incidente que tuvieron con ellos, se suscitó durante la madrugada del pasado viernes, alrededor de las 00:30 horas, cuando cerca de 150 integrantes de este grupo subversivo entró a su calle armados con palos y cadenas, en un claro intento por amedrentar a los moradores de la arteria.
Situación que funcionó porque algunos vecinos se salieron de sus casas para no ser atacados, mientras que otros simplemente se resguardaron al interior de sus domicilios para librar la acometida.
Derivado de los hechos, indicaron que dieron aviso a la Secretaría de Seguridad Pública municipal, pero que llegaron de manera tardía, “al menos media hora después de que se suscitara el incidente”.
Reprocharon que cuando comentaron a los efectivos policíacos de su evidente temor a ser golpeados por los invasores, éstos les respondieron que de momento no podían hacer nada, y que se defendieran ellos mismos como pudieran.
Esto con el argumento de que estamos atravesando por la época electoral y que nadie se quiere aventar el paquete de desalojar mediante la fuerza pública a los intrusos, “que sabemos que son violentos, pero nos vemos imposibilitados de actuar, tenemos órdenes”.
No es el primer altercado violento que protagoniza el grupo invasor en los últimos días, pues el pasado miércoles, el domicilio ubicada en el fraccionamiento, propiedad del hermano del regidor Raúl Velázquez e incluso de su esposa fue invadida por “los michoacanos”.
Y cuando el munícipe se apersonó en el lugar acompañado de elementos de seguridad pública, los incursionistas le dijeron que no le devolverían la casa, y que podía proceder a denunciarlos pero que ni así los sacaría del lugar.
A este suceso se suma el ocurrido la tarde de este viernes, en que un grupo de incursionistas protagonizó una riña al interior de una vivienda en la calle Margaritas, ante lo cual fue necesario que se presentaran en el sitio elementos de seguridad pública para que el incidente no pasara a mayores.