Miguel Ángel Villeda/Quadratín Hidalgo
PACHUCA, Hgo., 13 de diciembre de 2014.- Cornelio Flores Cruz representante del grupo de frutihorticultores manzana Ndañhu y quien fuera candidato de la planilla blanca quien contendió por la dirigencia de dicha agrupación, señalo que mientras manos externas pelean por el cargo, otros está trabajando por llevar conocimiento y beneficios a éste grupo, por lo que rechazó los actos violentos que acontecidos en el municipio, que derivó en la detención de 10 personas y otra murió.
Flores Cruz puntualizó “el problema de las tierras es algo fuerte, el cual el campo ya no produce como hace algunos años, y también esperamos ayudar a los compañeros a que se capaciten”.
Señaló que el trabajo se está realizando y cada 15 días están en constante capacitación para hacer abono orgánico, porque el fertilizante de acuerdo a la capacitación que están recibiendo les indicó que son productos que ayudan y cuando termina su periodo de vida perjudican los campos.
En cuanto al tema que está prevaleciendo en el municipio comentó, “son hechos lamentables, el fallecimiento de una persona y los 10 detenidos, que han sido llevados por una persona con mala cabeza».
Y finalizó, “queremos demostrar trabajo y ayudar a los productores, la finalidad es hacer las cosas de una manera pacífica”.