Miguel Ángel Villeda/Quadratín Hidalgo
IXMIQUILPAN, Hgo., 5 de marzo de 2015.- Cristino Valera dirigente cetemista y líder de transporte en el municipio rechazó las acusaciones que hizo una pasajera, quien acusó a un chofer de la ruta Pachuca – Actopan – Ixmiquilpan (PAI) de haberla manoseado, pues en el momento de presentarse ante las autoridades cayó en diversas contradicciones.
La mujer incluso reconoció que debido a que se encontraba en estado de ebriedad aquel día, viajó hasta Ixmiquilpan, cuando su destino era Actopan.
El dirigente transportista recordó que los hechos sucedieron el pasado 24 de febrero a las 8 de la noche, cuando una mujer acusó a un conductor de transporte PAI de haberla manoseado y robarle un celular, aunque al presentar su declrarción reconoció que ni siquiera traía teléfono aquel día.
Incluso durante su declaración la mujer no supo identificar al conductor, pues dijo que le había hablado a los elementos de policía estatal por teléfono, lo que resultó contradictorio cuando minutos antes reconoció que no traía celular aquel día.
Cristino Valera aseguró que por falsear información presentarán una denuncia contra la mujer por difamación.
En días pasados, Brenda N de 25 años acusó al chofer de un autobús de la ruta PAI de haberle manoseado los senos, y de quitarle su celular, versión que fue desmentida tras presentarse a declarar ante las autoridades.