Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 11 de junio de 2015.- A fin de que los antiguos módulos de seguridad no estén en desuso, y sean utilizados incluso por personas no gratas para cometer actividades que pudieran resultar ilícitas, las viejas instalaciones de Seguridad Pública serán puestas nuevamente en funcionamiento.
Así lo indicó en entrevista el alcalde Jaime Jacobo Allende González, quien sin embargo puntualizó que los módulos que sean reutilizados no serán empleados para labores de seguridad, sino para cubrir necesidades específicas de las comunidades del municipio.
En este sentido, el mandatario expresó al ser cuestionado sobre la demanda de la población para que esta infraestructura sea empleada nuevamente en labores de seguridad y no permanezca ociosa y en algunos casos sea utilizada como nido de delincuentes.
Pero el edil reiteró, “no será rehabilitada para temas de seguridad, pues el módulo de vigilancia tradicional ya resulta obsoleto, se utilizarán para cubrir otras necesidades que tengan las localidades donde se ubiquen”.
Por ejemplo, en la comunidad de Monte Alegre hacía falta una base de Protección Civil, para atender emergencias en esa zona, así que habilitamos el módulo de seguridad como subestación de PC, y así será en cada uno de ellos”.
Finalizó mencionando que para averiguar las necesidades sentidas de las comunidades donde se ubican los restantes 5 módulos de policía con los que se cuenta, están trabajando con los delegados auxiliares, quienes son los que más conocen su territorio.