Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TLAXCOAPAN, Hgo., 7 de enero de 2015.- Al menos 600 mujeres, originarias de Tlaxcoapan, se manifiestan frente a la alcaldía de este municipio, en protesta por el cambio de sede de la oficina del programa Prospera.
Las disidentes se hallan en espera de que el alcalde Miguel Ángel López Hernández, les facilite un medio de transporte para acudir a manifestarse frente a las nuevas oficinas de atención del programa federal ubicadas en la carretera Tula – San Marcos.
En entrevista, las mujeres señalaron que el traslado de la oficina de atención a Tula de Allende les significará gastos los cuales afectarán a su de por sí ya mermada economía familiar, pues en muchos casos las beneficiarias son madres solteras o adultas mayores y que si no se da marcha atrás al cambio, a partir de ahora para hacer un trámite de bajas, altas o de cualquier índole, tendrán que asistir hasta la ciudad de Pachuca para arreglar el asunto.
Por otra parte, se quejaron de que desde mayo de 2012 no han sido liberadas afiliaciones para la gente del municipio, siendo una de las localidades de la región sur del estado con mayor índice de marginación y rezago social.
Las inconformes recibieron el apoyo de López Hernández, de extracción petista; éste dijo a nombre de las autoridades municipales, y aseguró que la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), nunca les notificó del cambio de sede de las oficinas.
Razón por la cual realizarán las gestiones necesarias a fin de que la oficina sea devuelta a su demarcación para no generar gastos en transporte a la gente más necesitada.
Al filo del medio día, una comisión de afectadas se trasladó a la nueva sede de PROSPERA e hizo entrega de dos oficios en los que se exige a la Sedesol reconsiderar la reubicación de la dependencia a fin de no perjudicar a los que menos tienen.
En entrevista, Miguel Ángel López, criticó la decisión de reubicar la sede de atención de la prestación federal, puesto que de un tiempo para acá todo lo han venido concentrando en Tula, “allá ni aprecian los apoyos, no todo es Tula”, finalizó.