Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
MIXQUIAHUALA, Hgo., 6 de enero de 2016.- Como una burla y desafío hacia el tribunal de arbitraje de la Secretaría del Estatal del Trabajo, y particularmente, contra su presidenta, María Esther Trejo Hernández, fue calificada la decisión de incumplir con el pago del retroactivo de incremento salarial a los trabajadores sindicalizados, por parte del alcalde Isidoro Monroy Reyes, y de su tesorera municipal, María del Carmen Barrera Ortíz.
La equivocada medida, es llevada a cabo a pesar de que existía un compromiso firmado por el alcalde ante dicho tribunal de arbitraje, en el cual, el edil se comprometía a pagar el recurso en efectivo del incremento y retroactivo del mismo a los 60 trabajadores sindicalizados a más tardar el pasado 28 de diciembre.
Así mismo, el alcalde se comprometió a realizar el pago del incremento correspondiente al resto de los trabajadores de confianza que laboran al interior de la administración local, sin que hasta el momento se haya cumplido con ello.
Por lo que la presidenta del tribunal de arbitraje fijó una cláusula dentro del convenio, mediante la cual se establecía la multa de un día de salario mínimo por trabajador, por cada día de retraso en el pago, situación que el mismo alcalde, y su nuevo asesor legal, aceptaron.
Por ello, cada día hábil desde el pasado 28 de diciembre, considerando que existen 60 trabajadores sindicalizados dentro del ayuntamiento, le cuesta al erario municipal 5 mil pesos, el municipio ya tiene una multa de 30 mil pesos, misma que seguirá creciendo cada día.