Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULANCINGO, Hgo., 31 de marzo de 2015.- Las sanciones por desperdició de agua para este sábado Santo alcanzarán hasta los tres mil 414 pesos, advirtió la Comisión de Agua y Alcantarillado del municipio de Tulancingo (CAAMT).
El director general del organismo operador del agua, Guillermo López Quiroz informó que en estos días de Semana Santa, se implementarán brigadas especiales de atención al público y la supervisión para que la ciudadanía evite el desperdicio de agua.
En el 2014, informó que se sancionaron a seis personas por lavar con manguera su automóvil, patios y banquetas con 30 salarios mínimos.
Refirió que estas acciones van conforme a los artículos 164, fracción IX y 165 de la Ley Estatal del Agua y Alcantarillado para el estado de Hidalgo, en la que se señala de 10 a 50 salarios mínimos, de acuerdo a la gravedad de la falta de desperdicio de agua.
Se informó que los recorridos por la ciudad, principalmente en las zonas altas quienes incurren a este mal hábito, se harán a partir del viernes dos y sábado tres de abril para inhibir el desperdicio de agua, ya que mucha gente al no salir en el periodo vacacional acostumbra arrojarse agua.
López Quiroz aseguró que la CAAMT laborara de manera normal hasta este miércoles, pero se tiene contemplado que una brigada tanto de inspección como de cortes y reparación.