Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 8 de agosto de 2015.- Desde la tarde – noche del pasado viernes y hasta poco antes del medio día de este sábado, múltiples accidentes automovilísticos se suscitaron en la región Tula y sobre la carretera Tula – Jorobas a la altura de Huehuetoca y Santa Teresa, los cuales tuvieron como saldo a varias personas fallecidas.
El primero de los percances se suscitó en el municipio de Atotonilco de Tula, donde una camioneta tipo Ford Explorer verde chocó de frente contra una barda; antes del impacto atropelló a una persona y dejó a otra lesionada de 21 y 7 años de edad respectivamente, además de un bebé de 6 meses y el conductor del automotor, de 35 años.
El conductor de la Explorer quedó en resguardo de la policía municipal de Atotonilco, quienes lo trasladaron al hospital regional Tula – Tepeji para su atención médica.
El lesionado de mayor gravedad fue el menor de 6 meses de vida, quien en primera instancia fue atendido por la Cruz Roja de Huehuetoca, Estado de México y posteriormente por la gravedad de sus lesiones fue llevado al hospital del IMSS de Lomas Verdes.
El menor sufrió fractura craneoencefálica y tibia, hasta el cierre de esta nota, el reporte médico del infante señala que se encuentra en estado grave.
Alrededor de las 20:30, un hombre oriundo del estado de Zacatecas, perdió la vida, luego de que perdiera el control de la unidad en la que viajaba (Chevy azul), debido a que presuntamente circulaba a exceso de velocidad y cayera de una altura de por lo menos 4 metros al caudal del río Tula, ubicado sobre el libramiento El Carmen – Refinería, a la altura del hospital regional Tula – Tepeji.
Posteriormente cerca de las 22:30, se suscitó un fuerte accidente sobre la carretera Bomintzhá – Cruz Azul, en el que se vieron involucrados al menos 3 unidades y que presumiblemente resultara una persona sin vida
El penúltimo de los accidentes ocurrió en la carretera Tula – Jorobas, a la altura de Santa Teresa; se trató de un accidente múltiple que de acuerdo a reportes preliminares tuvo un saldo de 2 fallecidos y por el cual incluso se tuvo que cerrar la circulación de la arteria vehicular durante varias horas.
La última emergencia se suscitó aproximadamente a las 10 horas con 30 minutos de este sábado, en el cual un automóvil se cayó a un barranco a la altura del circuito mexiquense viniendo de Zumpango Estado de México.
La atención del accidente requirió la movilización de cuerpos de emergencia de Huehuetoca y obligó a que la circulación de la vía rápida fuera cerrada durante unos minutos; el conductor del auto que cayó al barranco perdió la vida.