
Chocan camiones de carga sobre la Pachuca-Ciudad Sahagún, 3 lesionados
TEPEJI DEL RÍO, Hgo., 17 de septiembre de 2015.- Para el alcalde Fernando Miranda Torres, su administración tiene que invertir fondos económicos suficientes para elaborar un par de Atlas de riesgos para emergencias provocadas por la actividad del hombre.
Explicó que uno se enfocará en prevenir desastres relacionados con las instalaciones de Pemex en general y otro se referirá a los mecanismos para reducir el número de accidentes sobre la autopista México – Querétaro.
Lo anterior ya que en entrevista aseveró que el número de emergencias que atiende el corporativo municipal de Protección Civil por ambos factores son muy altos, pese a que se cuenta ya con un Atlas de riesgos municipal, mismo que puntualizó es para la atención de desastres naturales.
“Hace falta trabajar en uno para las tomas clandestinas y las eventualidades que se generan en la localidad respecto a las instalaciones de Pemex y otro para que los conductores que transitan por la autopista México – Querétaro en el tramo correspondiente a Tepeji para que extremen precauciones y se eviten accidentes sobre la arteria federal”, comentó.
Señaló que se pretende que el Atlas de la autopista contenga recomendaciones viales, desde respetar los límites de velocidad hasta pormenorizar a qué se refiere cada una de las señalizaciones sobre carretera, puntos de posible derrumbe, entre otras especificaciones.
En el referente a las instalaciones de Pemex, dirá desde cómo prevenir emergencias por tomas clandestinas, estrategias de evacuación en caso de desastre, los puntos que serán implementados como albergues, qué hacer en caso de explosión, fuga de combustibles, etcétera.
Además de sugerir alternativas de acción para las personas que tienen asentados sus domicilios sobre ductos de la paraestatal.
Finalmente indicó que los recursos para ambos documentos se encuentran en la etapa de gestión ante instancias estatales y federales.