Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 7 de septiembre de 2015.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública local, Carlos Benítez Olivares, negó que algún policía a su cargo en la corporación municipal, esté implicado con la reciente ola de robos a casa – habitación.
Lo anterior, con relación a las acusaciones realizadas por víctimas de los ilícitos en la colonia Jalpa, además de Barrio Alto en sus dos secciones.
Dijo que quién haga ese tipo de acusaciones, las tendrá que demostrar ante quien competa, porque son afirmaciones que no se hacen a la ligera, ya que dañan la imagen y ponen en entredicho la honorabilidad de una dependencia como es la secretaría de seguridad pública.
Benítez Olivares retó a los ciudadanos que tengan pruebas o indicios de que los amantes de lo ajeno están coludidos con los oficiales de la secretaría a presentarlas, para que se inicie un proceso a los elementos a través del Consejo de Honor y Justicia interno existente en la dependencia municipal.
Referente a los recientes hurtos en por lo menos 50 domicilios de distintas colonias de la localidad, fue cuestionado acerca de la posibilidad de que quien está detrás de los robos, pueda dormir a sus víctimas con alguna sustancia química para proceder con tranquilidad, por lo cual confirmó que pudieran estar utilizando este método.
Aseveró que existen muchas formas de incurrir en el robo patrimonial, pero dijo que no le compete a los efectivos municipales determinar dicha cuestión, sino que es la policía investigadora la encargada de establecer los modus operandi de los delincuentes, ya que ellos sólo son una instancia preventiva.
Para evitar ser víctimas de robos recomendó a la ciudadanía, no confiarse, tener la suficiente precaución “que cierren las puertas de sus viviendas con seguro y no dejar las ventanas abiertas”, ya que es gracias a los descuidos que los amantes de lo ajeno pueden actuar con impunidad.