Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 29 de enero de 2016.- El alcalde Jaime Jacobo Allende González, negó que a los franeleros que laboran en las calles del centro de la demarcación, se les haya condicionado el permiso para trabajar en las vialidades a cambio de hacer “servicio comunitario”.
También descartó que se les haya amenazado con meterlos a la cárcel si se negaban a realizar las faenas, “a nadie se le va a obligar, ni siquiera se les ha dicho que si quieren lo hagan por todas las implicaciones legales que ello traería al ayuntamiento”.
“En el supuesto no concedido de que se les obligara a trabajar, les tendríamos que pagar y otorgarles garantías, porque si se llegaran a accidentar estarían en condiciones de demandar al municipio”, amplió.
De esta manera consideró como un absurdo y sin fundamento las acusaciones realizadas a principios de semana por franeleros de las avenidas 5 de Mayo y Morelos en el sentido de que la directora de Reglamentos, Norma Sánchez Martínez, los quería obligar a hacer servicio comunitario para que no dieran mal aspecto en las calles.
Dicha advertencia, dijeron los denunciantes, habría ocurrido el pasado martes con el objetivo de regularizar su estancia en las calles, de identificarlos plenamente.
Los trabajadores informales, estuvieron de acuerdo en que se les identificara dado que algunas veces los acusan de delinquir, cuando ellos sólo se dedican a trabajar y quienes cometen ilícitos son algunas personas que vienen del Estado de México.