Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 20 de octubre de 2015.- Los puntos de venta ubicados en el jardín Constitución para el festival de Los 4 Gigantes organizado por la alcaldía, fueron negados a artesanos locales interesados en instalar puestos en el espacio durante la segunda quincena del presente mes.
De acuerdo con algunos interesados, que denunciaron lo que calificaron como una injusticia, la presidencia municipal y las direcciones de Turismo y Reglamentos les negaron los permisos con el argumento de que la expoferia fue concesionada.
Condenaron que se les hubiera dado este pretexto para no facilitarles un lugar en la vendimia, pues dijeron que la gestión del alcalde Jaime Jacobo Allende González, siempre ha vendido las expos del Estado de México o Puebla, que todo venden, menos artesanías.
En tal sentido dijeron que se vende fayuca, mercancía china, plantas, productos de talabartería, nieves y todo tipo de productos que bien se pueden conseguir en el tianguis o en el mercado municipal; señalaron que tal parece que al gobierno local le interesa más beneficiar a los comerciantes foráneos y su economía y no a los intereses de su pueblo.
Entrevistada al respecto, la lideresa de la plaza de las Artesanías municipal, Fernanda Niño Torres, sostuvo que el gobierno en funciones siempre ha actuado de esta forma, “perjudican a los tulenses y benefician a gente de otros estados a cambio de unos pesos”.
En ese orden de ideas, y ya conociendo la negativa que les dieron a algunos de sus representados dijo que en esta ocasión ella no se presentó con el gobierno de Allende González a requerir un espacio, porque sabía de antemano que no se los otorgarían.
Afirmó tener conocimiento de que el día que les dijeron a los artesanos que les repartirían los lugares para la expo de los 4 Gigantes, a sus representados los tuvieron esperando durante 4 horas, todo para que al final no les dieran nada.
Hecho por el que cerró, “somos gente trabajadora, honrada, artesanos de verdad, no simples revendedores de fayuca, no merecemos ser tratados como limosneros”.