Miguel Ángel Villeda/Quadratín Hidalgo
Ixmiquilpan, Hgo., 29 de septiembre de 2014.- Una jovencita de 11 años que desde el pasado viernes habría sido raptada por un sujeto de avanzada edad en la comunidad de Media Luna, logró escapar y dio aviso a las autoridades.
Según la información, el pasado viernes la niña fue interceptada por un sujeto de edad avanzada quien iba a bordo de una camioneta color rojo, quien la llevó por la fuerza.
Juana “N”, mamá de la menor, comentó que tras la tardanza de su hija se preocupó y fue a buscarla. Después de una hora y media la niña fue recuperada tras la llamada de un chofer del transporte público, quien la había encontrado en El Barrido.
La menor informó a su mamá que un sujeto la subió por la fuerza a una camioneta y la llevó hasta un lugar solitario, donde se quitó la camisa, pero en un descuido la niña salió de la unidad para buscar ayuda.
Pidió «aventón» pero nadie la quería llevar, hasta que uno de la ruta de transporte de Cantinela, le preguntó por qué lloraba, por lo que le dio el nombre de su madre y su teléfono.
“A la población hago un llamado para que estén alertas y cuiden de sus hijos; estamos alertando porque a 100 metros de donde ocurrieron los hechos se encuentra la casa de Gabriela Contreras, otra Jovencita que está extraviada”, señaló la madre de la menor.
La niña fue trasladada a la Cruz Roja para que se le practicaran las evaluaciones preliminares por si existía algún abuso sexual o físico, lo cual fue descartado.
Madre e hija fueron llevadas por agentes de la policía municipal ante la Agencia del Ministerio Público del fuero común, pero la fiscal dijo que si no había violación, no había delito que perseguir y no les recibió la denuncia.