Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 1 de noviembre de 2015.- Para el comisario de la Secretaria de Seguridad Pública municipal, Carlos Benítez Olivares, en Tula no existe una ola de desapariciones ni secuestros de personas, como se ha difundido a través de las redes sociales y otras plataformas digitales; “sólo es psicosis colectiva”, consideró.
Señaló que lo que les da tranquilidad y les hace concluir que no hay desaparición masiva de ciudadanos ni secuestros, sobre todo de menores de edad, como se dice o se decía, es que no existen denuncias formales, sólo las que se hacen por medio de las redes, comentó.
Dijo que para la corporación de seguridad que encabeza, lo que cuenta son los reportes serios, cuando acuden las instalaciones de la secretaría de seguridad pública los familiares de las personas presuntamente pérdidas, las redes sociales no cuentan, son fuentes poco fiables.
El único reporte que se tenía de una persona desaparecida, afirmó, se trataba de un adolescente, de 13 años, en la comunidad de El Llano, pero que luego supimos que sus familiares ya lo habían ubicado en una casa cercana al domicilio del menor.
“Al parecer el niño abandonó la casa de sus papás porque tuvo una discusión con ellos, pero a los pocos días que se marchó, lo ubicaron… descartado ese reporte, podemos afirmar que tenemos saldo blanco en cuanto a secuestros o desapariciones”, reafirmó.
Lo que sí confirmó el jefe policíaco, es que en el territorio de la localidad, la secretaría de seguridad, tiene conocimiento de que se buscan a por lo menos tres personas, originarias de otras entidades de la República como el Estado de México o el Distrito Federal.
Ello, finalizó, se debe a la cercanía de Tula de Allende con las demarcaciones vecinas.