Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 6 de septiembre de 2015.- En su última visita al municipio de Tula, Valentín Echavarría Almanza, secretario del Trabajo en la entidad, aseguró que no existen fondos para que la dependencia que encabeza inicie la construcción de unas oficinas regionales de atención a conflictos obrero – patronales.
Entrevistado al término de un acto público, el funcionario dijo ignorar el tema, e insistió en que el gobierno del estado no tiene contemplada una inversión de esta índole, tal como lo anunció desde hace casi 4 años la ex titular de la secretaría, Mayka Ortega Eguiluz.
Cabe recordar que a finales de 2011, en el marco de la inauguración de una feria del empleo, la servidora pública, anunció la instalación de una oficina regional de la STPS.
En aquel momento, Ortega Eguiluz, indicó que la obra iniciaría en 2012, con una inversión superior a los 5 millones de pesos, además de que en la oficina regional se atendería los conflictos laborales generados en 12 municipios de la región sur poniente de la entidad, sin necesidad que los trabajadores se trasladasen a Pachuca.
De esta manera, la ex secretaria del trabajo pormenorizó que las localidades que recibirían xatención en estas oficinas regionales de la STPS, serían: Atotonilco de Tula, Tepetitlán, Chapantongo, Tlahuelilpan, Progreso, Mixquiahuala de Juárez, Tlaxcoapan y Ajacuba.
Además de Tetepango, Tezontepec de Aldama, Atitalaquia y Tula de Allende.
Para la construcción de las instalaciones de la Secretaría del Trabajo, de las cuales hoy no se tiene nada, el gobierno local, autorizó mediante la asamblea municipal, la donación de un predio ubicado a un costado del DIF municipal.