Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TEPEJI DEL RIO, Hgo., 7 de abril de 2015.- La construcción de la segunda etapa de la modernización de la antigua autopista México – Querétaro, marcha en tiempo y forma, no ha sufrido retrasos y se acabará antes del 31 de diciembre del presente año, aseguró el alcalde Fernando Miranda Torres.
Lo anterior al ser cuestionado sobre el aparente retraso que presentan los trabajos, ya que en las últimas semanas no se ha visto mucha actividad sobre la viaja arteria vehicular, cosa que hace pensar en un retraso en la liberación de los recursos para las labores por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
Situación que de hecho, confirmó el presidente municipal, quien reveló que aún no existe la transferencia de recursos para proceder a la parte fuerte de la modernización por parte de la SCT.
Pero, insistió, “no importa en qué mes empiece el trabajo duro en lo que será la segunda etapa de la obra, la calendarización, marca que antes del 31 de diciembre de 2015 debe estar lista y eso es lo único que importa”.
Finalmente el Ejecutivo tepejano, señaló que aunque aparentemente no hay actividad sobre la antigua México – Querétaro, sí se están realizando trabajos encaminados a avanzar o antes posible en cuanto se dé la liberación de fondos de la SCT.
“Por ejemplo, se están haciendo estudios de mecánica de suelo, de medición y de topografía, para poder avanzar lo antes posible cuando tengamos los fondos federales”.