Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TEZONTEPEC DE ALDAMA, Hgo., 14 de diciembre de 2015.- Después de los hechos violentos suscitados este domingo en la comunidad de Presas, que derivaron en la pérdida total de una patrulla, un policía municipal lesionado de consideración e incontables destrozos, el alcalde Asael Hernández advirtió que actuarán conforme a la ley contra los responsables.
Entrevistado telefónicamente, el edil dijo que no se puede permitir que “el pueblo” cometa actos terroristas, como la quema de patrullas y pretender linchar a personas, independientemente de que sean probables delincuentes.
“Para hacer justicia se deben seguir los canales adecuados… insisto, en ningún caso se deben permitir brotes de violencia en el seno de la población, y menos que estos queden impunes, por lo que luego de lo ocurrido el domingo con los presuntos asaltantes a los que la ciudadanía pretendía linchar, iniciaremos las denuncias correspondientes”.
Pormenorizó que las querellas se iniciarían por daño patrimonial contra el municipio, por ultrajes a la autoridad y lo que resulte, en contra de quien fuere responsable.