Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 18 de abril de 2016.- En su primer encuentro con medios de comunicación desde su registro como candidato a diputado local por el Partido Verde (PEVM), el ex alcalde de Tula, Juan Manuel Cárdenas Oviedo, aseveró enfático que no regresará recurso alguno de los que presuntamente desvío durante su gestión como edil, dado que «ahí está el trabajo y las obras que fueron observadas a su gobierno por diferentes instancias contraloras».
En tal sentido, afirmó que todas las obras y acciones que le fueron observadas ninguna se pudo comprobar realmente como faltante, y que los trabajos cuestionados fueron por cantidades que alcanzaron los 30 o 40 millones de pesos, pero que finalmente acabó en un millón 400 mil pesos dado que no se le pudo comprobar más.
Dijo que tal monto se centró en tres obras dos de las cuales se dijo que no estaban físicamente, pero que cuando acudió personal de la Auditoría Superior del estado (ASEH), a revisar los casos, se encontró con que los trabajos estaban 100 por ciento concluidos “y hasta con metas ampliadas”.
Se le cuestionó el por qué no había aclarado las situaciones anteriormente a lo que respondió que no le era necesario dado que a él lo que importa es ayudar a la gente desde la posición en que se encuentre y no estar en los reflectores.
La rueda de prensa fue convocada por Cárdenas Oviedo para dar a conocer su plataforma política y de gestión con miras a ser diputado local por el distrito XIV con cabecera en Tula, que agrupa además a los municipios de Tlaxcoapan y Tlahuelilpan.
Cabe resaltar que durante la conferencia de prensa también se presentó a Javier Aguilar como suplente de Juan Manuel Cárdenas Oviedo; el segundo en la candidatura del PEVM a la diputación local enfrenta actualmente un par de denuncias penales por parte de tianguistas de los días lunes de Tepeji del Río.