Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 14 de abril de 2016.- Usuarios de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Tula (Capyat), se quejaron de un nuevo aumento en el servicio deficiente que les brinda la dependencia, aseguraron que de un mes para otro les aumentaron al menos 10 pesos por la prestación.
Vicente Salgado y Rosa Castillo de las colonias Jalpa e Infonavit San Marcos, denunciaron que durante los últimos días no han contado con el vital líquido en sus hogares y pese a ello, pagaron las cantidades de 89 pesos con 76 centavos y 76 pesos con 20 centavos, es decir 12 y 10 pesos más de lo que pagaron en febrero.
Cuestionaron la legalidad del aumento al comentar que por lo que saben el Congreso sólo autoriza un aumento anual, «y ese ya lo habían hecho en el mes de enero… sospechamos que este nuevo incremento carece de todo sustento» remataron.
Finalmente acusaron que al ir a reclamar a Capyat por el citado abuso, les dijeron que la elevación en la tarifa se da porque ya están contemplando un pago por drenaje y alcantarillado, servicios con los que no cuentan.