Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
CUAUTEPEC, Hgo., 7 de junio de 2015.- Vecinos de la comunidad Santa María Nativitas, vuelven a bloquear carretera Tulancingo- Cuautepec, exigen que el alcalde Gerardo Olmedo Arista cumpla con su palabra de dar 91 mil pesos mensuales como subsidio para atender su sistema de agua a fin de modernizarlo, recurso que no fue autorizado por integrantes del ayuntamiento.
Luego de que se acordara que sería este jueves cuando el edil les informara a los vecinos de la comunidad, el porcentaje de apoyo para atender su tercera demanda, éste no se presentó, lo que generó molestias y bloquearón la vía a la altura de la comunidad la Esperanza.
El director del organismo operador del agua de Santa María Nativitas, Arturo Garrido justificó que el subsidio de 91 mil pesos mensuales por un año, que se le pidió al alcalde seria para arreglar y renovar su sistema de agua potable, el cual es deficiente, obsoleto y viejo.
“Porque yo recibí un sistema saqueado, ordeñado, viejo y usado y al que no se le ha metido ninguna válvula desde 1964, y tiene poco que se las cambiamos, también tenemos problemas de ordeña de líneas en San Juan Hueyapan donde nos están robando, bombas muy viejas ya que la más nueva es desde hace 14 años”, explicó.
Aclaró que de este subsidio no se aportará nada para la deuda con la Comisión Federal de Electricidad, que es de 1.5 millón de pesos puesto que en días pasados se acordó que este problema lo atendería directamente el gobierno municipal, y fue su segunda demanda.
“Hoy sólo necesitamos que nos resuelva con cuánto nos va apoyar que junto con la cuenta pública que reunamos con los colonos, nos servirá para modernizar nuestro sistema de agua”, indicó.
Arturo Garrido justificó su ausencia en la Junta de Gobierno del organismo que se realizó ayer (miércoles), donde se le informaría respecto a la decisión del Cabildo municipal quienes no aprobaron el recurso de 91 mil pesos mensuales para el organismo.
“Ese no fue el acuerdo, ya que era que todos los vecinos teníamos una cita con el alcalde, debo acatarme a lo que mi pueblo decida, me enviaron un oficio con 25 horas de anticipación, para convocarme a dicha junta, sin embargo yo la contesté con los motivos en tiempo y forma”.
Con cartulinas, los vecinos solicitaron la presencia del presidente municipal y en caso de no llegar amagaron con tomar otras medidas.