Hidalgo, solidario con los programas sociales: Julio Menchaca
TULA DE ALLENDE, Hgo., 23 de octubre de 2015.- Comerciantes y vecinos de la zona centro de la ciudad, se dijeron sumamente inconformes porque el gobierno del estado, a través de la dirección de infraestructura turística, ejecutará la segunda etapa de los trabajos de alumbrado público del centro de la ciudad nuevamente en temporada decembrina.
Esto, consideraron, al igual que en años anteriores, le quitará movilidad a la zona centro en temporada de alto dinamismo económico, pues es la época fuerte en cuanto a ventas se refiere, además de que se le da una mala imagen al turismo que llega a la ciudad.
En respuesta a tales planteamientos, los funcionarios estatales reviraron que en esta obra no tardará tanto como el ocultamiento de líneas eléctricas que hizo la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por lo que las afectaciones a la vida cotidiana serán mínimas.
Además de que se invertirán 5 millones de pesos y que las beneficiadas serán al igual que en la primera etapa de los trabajos las calles y avenidas 5 de mayo, Héroes de Chapultepec, Moctezuma, Zaragoza, Leandro Valle, Morelos e Hidalgo.
Finalmente se dijo que la próxima semana se llevará a cabo otra reunión con la intención de formar el comité ciudadano que supervise los trabajos que se van a realizar en el centro de Tula.
Al margen de la mesa de trabajo, cabe resaltar que la primera etapa del ocultamiento de líneas eléctricas en la que se sabe se invirtieron más de 9 millones de pesos, causó gran descontento entre los tulenses, pues catalogaron a la obra como inservible dado que a simple vista todo continúa igual en las principales vialidades del centro de la ciudad.