Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TLAHUELILPAN, Hgo., 26 de abril de 2015.- La obra de la segunda etapa del dren pluvial de la colonia El Salitre no fue bien planeada, pues no se contempló que ya no se pueden hacer descargas directas de drenajes a cuerpos de agua, en este caso el río Salado, reconoció la regidora Francisca Hernández Monroy.
La asambleísta precisó en reciente entrevista que el problema que ven en la obra es que no se consideraron los desagües para las descargas de la colonia al dren, es decir, que ahora según la normativa de la Conagua es necesario construir colectores marginales y no depositar directamente los drenajes a los ríos y canales.
Indicó que ante la problemática, la semana pasada pudo realizar un recorrido por la obra, y que se percató de ciertas deficiencias que fueron expuestas en sesión de cabildo realizada el pasado miércoles, para poderles dar una pronta respuesta a los habitantes de El Salitre.
A quienes les apura la culminación de los trabajos para evitar inundaciones en su desarrollo habitacional en la temporada fuerte de lluvias.
Derivado de la reunión de la asamblea municipal la semana pasada, dijo, la propuesta fue integrar un proyecto adicional a las labores de drenaje de la colonia.
Asimismo, la asambleísta local señaló que existe la incertidumbre entre sus compañeros de que el expediente de la obra no se hubiese integrado correctamente, como ocurrió en la primera etapa, pero que después de un análisis con ingenieros se determinó que los errores pueden ser subsanados fácilmente.
Y es que dijo, el catálogo de conceptos sí está, junto con el contrato que específica los tiempos de los trabajos e incluso las fianzas y las minutas de las reuniones, por lo que lo único que falta son algunas bitácoras y un par de planos, aunado a que se tiene algunos desniveles pero todos los problemas son solucionables, finalizó.